Debido a la magnitud de los incendios forestales que llevan más de una semana combatiéndose en el país, la familia Luksic, a través de su fundación, financió la venida a Chile oír 28 días del avión cisterna Aero Tanker, la que ya despegó desde Estados Unidos y llegará al país este sábado.
La nave MD-87 tiene una capacidad para cargar 11.200 litros de retardante de fuego y estará apoyando las labores del Ten Tanker, avión que trajo el Gobierno y que desde este lunes está apoyando en la labor de combatir los incendios.
Además, de acuerdo a lo informado a través de un comunicado de Fundación Luksic, “la familia Luksic se encuentra trabajando a través de sus diferentes organizaciones, para apoyar esta emergencia. Puntualmente, desde Fundación Luksic, la familia está focalizando los esfuerzos para apoyar a emprendedores, comunidades educativas y deportistas de los territorios afectados. En tanto, desde Fundación Te Apoyamos, están canalizando las solicitudes particulares y las necesidades de los municipios”.