Con la lúgubre cifra de 26 víctimas fatales, 800 casas destruidas y más de 3.000 personas evacuadas, los incendios forestales que afectan masivamente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, se han convertido en una de las peores tragedias que hayan afectado a nuestro país en los últimos años.
Sin embargo no sólo las personas sufren. También sus mascotas y animales de granja, considerando que gran parte de las zonas arrasadas son de vida rural.
El Facebook “Mascotas perdidas y encontradas incendios 2023”, creado por amigos animalistas de Concepción, tiene como propósito difundir la información para que los dueños se reencuentren con sus mascotas y se eviten accidentes o abandonos.
De igual forma, quienes han perdido a sus mascotas y otros animales, suben fotos avisando el sector donde se encontraban, en caso de que alguien logre hallarlas y darles refugio temporal.
Para muchas familias que lo han perdido todo, es al menos un pequeño alivio volver a encontrarse con los animales que los han acompañado durante tantos años.
Haz clic aquí para ir a la página Mascotas Perdidas y Encontradas Incendios 2023