Este miércoles asumió Chris Hipkins, como nuevo primer ministro de Nueva Zelanda, tras la inesperada renuncia de Jacinda Ardern la semana pasada.
Hipkins (44) prometió volver a un enfoque básico y centrado en la economía, el cual describió como la “pandemia de la inflación”.
“Este es el mayor privilegio y responsabilidad de mi vida”, dijo Hipkins durante el acto en el que fue nombrado primer ministro. “Tengo energía y estoy emocionado por los desafíos que me esperan”, agregó.
El nuevo líder neozelandés fue ministro de Educación, Ministro de Policía, Ministro de la Función Pública y Líder de la Cámara durante el mandato de Ardern y ganó popularidad durante la pandemia de Covid-19, cuando asumió parte de la gestión de la crisis.
Junto a él también asumió Hon Carmel Sepuloni como la nueva viceprimera ministra, lo que la convirtió en la primera persona con ascendencia de las islas del Pacífico ocupa ese cargo.
Uno de los desafíos de ambos será volver a reencantar al pueblo, ya que en octubre se avecinan nuevas elecciones, y el Partido Laborista se encuentra por detrás de la oposición conservadora.