El concierto privado que Sting realizó a grandes ejecutivos de Microsoft un día antes del masivo despido
En la previa de que la compañía despidiera a 10 mil empleados, al ex miembro de The Police fue invitado a un show privado de altos ejecutivos.
Las críticas a Microsoft están lloviendo por todas partes y es que razones no faltan. La semana pasada, la compañía contrató a Sting para ofrecer un show privado sólo para los altos ejecutivos de la empresa.
El pasado jueves, 17 de enero, 50 “rangos altos” de la compañía disfrutaron del show en un lujoso hotel de esquí en Davos, Suiza, donde tuvo lugar el Foro Económico Mundial, al día siguiente, los ejecutivos anunciarían el despido de 10.000 trabajadores.
Sting bei der Microsoft-Party, Snoop Dogg bei der Salesforce-Sause, aus NYC eingeflogene Bands etc. etc.: Auch in Krisenzeiten lässt Davos Man das Feiern nicht.
@welt pic.twitter.com/XMatopA5Tv
— Olaf Gersemann (@OlafGersemann) January 19, 2023
Según The Wall Street Journal, el anuncio supuso la mayor oleada de despidos en la compañía desde 2014.
¿Qué respondió la empresa tecnológica ante los despidos masivos?
En una declaración sobre los despidos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que, quienes fuesen despedidos no serían dejados a la deriva:
“Los empleados elegibles para recibir beneficios en Estados Unidos recibirán una variedad de beneficios: una indemnización por despido superior al mercado, cobertura de atención médica durante seis meses, otorgamiento continuo de adjudicaciones de acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera, y aviso de 60 días antes de la terminación, independientemente de si dicho aviso se requiere legalmente. Los beneficios para los empleados fuera de Estados Unidos se alinearán con las leyes laborales de cada país”.
Nadella agregó que los despidos son “menos del cinco por ciento de nuestra base total de empleados”. Y que son el resultado de “costos de indemnización, cambios en nuestra cartera de hardware y el costo de consolidación de arrendamiento a medida que creamos una mayor densidad en nuestros espacios de trabajo”.