EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Noviembre
Nada Personal
21 Noviembre
Aire Fresco
21 Noviembre
A bordo
21 Noviembre

Crisis de las tecnológicas: Spotify se suma a la ola de despidos

Spotify Technology está planeando despidos esta semana, según personas familiarizadas con los planes, uniéndose a una gran cantidad de compañías de tecnología desde Amazon.com, hasta Meta al anunciar recortes de empleos para reducir los costos.

Por:

23 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

Según la web Layoffs.fyi, que lleva un exhaustivo recuento de cada recorte a nivel mundial de empresas tecnológicas, en 2022 se desvincularon 158.951 trabajadores, y en lo que llevamos de 2023 ya suman 55.970. Es decir, más de 200.000 empleados han salido.

El caso de Spotify es el último de una larga lista de empresas vinculadas al sector tecnológico que están acometiendo despidos masivos, como ya lo han hecho Microsoft, Google y Twitter, por nombrar algunas.

Eso si, él número de puestos a eliminar no fue especificado. Spotify despidió a 38 empleados de sus estudios de podcast Gimlet Media y Parcast en octubre. El gigante de la transmisión de música tiene alrededor de 9.800 empleados, según su informe de ganancias del tercer trimestre.

La compañía que se comprometió masivamente con los podcasts a partir de 2019. Gastó más de mil millones de dólares en la adquisición de redes de podcasts, software de creación, un servicio de alojamiento y los derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience y Armchair Expert. Aun así, las inversiones han puesto a prueba la paciencia de los inversores.

Las acciones cayeron un 66% el año pasado, en ese momento los inversionistas comenzarón a cuestionar cuándo comenzarían a ver retornos. Los ejecutivos de Spotify dijeron en junio que su negocio de podcasts sería rentable en los próximos uno o dos años.

“He sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, admitió el CEO, Daniel Ek.

Si bien Spotify ha sido puntualmente rentable, la empresa suele registrar pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music.

“Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente”, justificó Daniel Ek.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST