EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Minsal confirma 2.467 casos nuevos de COVID-19 y 43 fallecidos registrados

FOTO: Agencia Uno/Duna.cl

Se registra una positividad de 13,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Por:

4 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una variación de -2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 21%. Además, nueve regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y seis en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este miércoles 4 de enero registra 2.467 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 10.650 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,70%.

De los 2.467 casos nuevos, un 75% se diagnostica por test de antígeno, un 15% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 6% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 65% por antígeno, un 22% por BAC y 8% de los casos notificados son asintomáticos.

Según el reporte de hoy, de los 2.467 casos nuevos de COVID-19, 1.804 corresponden a personas sintomáticas y 119 no presentan síntomas. Además, se registraron 544 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.048.085. De ese total, 6.537 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.961.558.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número total de defunciones asociadas a COVID-19 pasó de 63.200, correspondiente al último reporte del 1 de enero, a 63.243, según lo reportado en el informe de este 4 de enero, lo que se representa 43 nuevos fallecidos. En las últimas 24 horas, se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST