Alica Rehakova sufrió una encerrona junto a sus hijos en Huechuraba en la autopista Américo Vespucio. El hecho fue grabado por una de las personas que iba en un furgón un poco más atrás y que después prestó ayuda a la mujer junto a sus hijos que tuvo que bajarse rápidamente con los dos en los brazos para evitar que el asalto fuera más grave.
Rehakova habló con 24Horas donde dijo: “cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos”, dijo, aseverando que “cuando ves las armas es intimidante”.
La afectada contó que cuando fue a hacer la denuncia en Carabineros, le dijeron”siempre es la misma historia: no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”.
“Aquí somos siempre víctima nosotros, nos estan robando libertad y felicidad”, comentó, añadiendo que el país “se vuelve invivible, cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”.
Comentó además que lleva 12 años en el país y que está tratando de alivianar la situación para sus hijos, “no sé qué consecuencias tendrá en ellos”, manifestó.
Y emplazó a las autoridades: “Ellos (delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdé la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos. Soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irá, porque solo quedarán delincuentes que les parece bien este sistema”.
Concluyendo: “Si no protegen a quienes aportan, la gente se irá (…) ¿Acaso solo tengo que andar por el día y no viajar?.