Durante la jornada del jueves, Carabineros en Iquique informó que se sacaron 31 motocicletas de circulación, como parte de un control a conductores que utilizaban los vehículos para trabajar.
La mayoría de los afectados eran extranjeros, algunos sin documentación y/o en situación irregular en el país, los que a modo de protesta llegaron a la comisaría para manifestarse contra esta operación policial y comunicaron que iniciarían un “paro forzoso”.
Es por “las motos que tenemos detenidas allá, personas que tenemos licencia, otros que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando”, dijo una de las repartidoras.
“Nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso, estamos todos nuestros compañeros. Por favor el apoyo a nuestros ciudadanos hermanos venezolanos, chilenos también. No estamos haciendo nada malo”, agregó.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric respaldó el trabajo de Carabineros de Chile, para fiscalizar que la ley se cumpla.
Carabineros de Chile @Carabdechile
cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no. https://t.co/ZMpOCuzmJG— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 13, 2022