“Antígenos en 3 pasos”: La estrategia del Minsal para ampliar la capacidad de diagnóstico de COVID-19

“Es evidente que nos encontramos en un nuevo momento de la pandemia” y que “un factor muy importante para mantener los indicadores en verde es que tengamos un acceso oportuno al testeo”, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Juan Cristóbal Cuadrado.

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer la nueva estrategia “Antígenos en 3 pasos”, la que busca facilitar el autotest y ampliar la capacidad de diagnóstico del COVID-19.

“Es evidente que nos encontramos en un nuevo momento de la pandemia” y que “un factor muy importante para mantener los indicadores en verde es que tengamos un acceso oportuno al testeo”, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Juan Cristóbal Cuadrado.

Según la autoridad, aquella estrategia “requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”. Así, la estrategia “facilita la venta de auto test de antígenos a bajo costo”.

Antígeno en 3 paso:

Los test, indicó el subsecretario, podrán adquiriese en las farmacias adheridas desde este martes 20 de septiembre. El número de farmacias se irá incrementando.