“No soy partidario de esta permanencia acrítica, y sin incidencia real del Partido, en un Gobierno que, hasta ahora, ha mostrado una gestión ineficiente, sin avances reales en el cumplimiento de su programa, y aún más lejos de responder a los principales problemas que aquejan a la ciudadanía”, explicó Carlos Maldonado respecto de su renuncia al Partido Radical.
A través de una carta al Servicio Electoral (Servel), publicada en su cuenta de Twitter, el ex presidente del partido entregó sus motivos por los que renunció a la colectividad.
Según Maldonado, la razón “más importante” es que el partido “no me interpretó en absoluto, muy por el contrario, me violentó, el apoyo (…) -insuficientemente debatido y sin dejar espacio a la libertad de conciencia de los militantes que teníamos una convicción distinta- a un texto constitucional que afectaba principios que el radicalismo ha defendido”.
“Destacados representantes del partido advirtieron clara y públicamente las graves falencias del texto, recibiendo desde la institucional partidaria (…) llamados al silencio, y la amenaza, pronto llevada a cabo, de abrir en su contra procedimientos disciplinarios, en el marco de los cuales se llegaron a adoptar medidas sancionatorias”, agregó.
Finalmente, el ex presidente del PR sostuvo que ha sido “radical toda la vida”. “Admiro el legado de grandes figuras de nuestra historia, que tanto aportaron a Chile, y seguiré sirviendo a los principios de radicalismo. La libertad, igualdad y fraternidad han sido y serán mi norte”.
Hoy, con dolor y esperanza, he presentado mi renuncia al @PRadicalcl
La renuncia ante SERVEL, y carta con mis motivos, las he enviado a la Secretaría General del partido, y las dejo acá para conocimiento público.
En este momento difícil, reitero mi afecto y compromiso con Chile pic.twitter.com/5R4Sz0pxvb
— Carlos Maldonado (@MaldonadoCurti) September 12, 2022