Diego Pardow es el nuevo ministro de Energía, abogado, militante de Convergencia Social y doctor en Derecho de la Universidad de California, quien entra para reemplazar a Claudio Huepe.
Nació y creció en Madrid, España, debido a que sus padres fueron exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Hasta ahora se desempeñaba como asesor del Segundo Piso en La Moneda, pero antes había sonado incluso para el Ministerio de Economía.
Por otro lado, Pardow se desempañaba como presidente ejecutivo de Espacio Público, un cargo que congeló cuando fue convocado por el entonces precandidato presidencial (Boric) en junio de 2021, desde allí entró como asesor a su comando.
Desde su época universitaria milita en las filas del autonomismo (actualmente Convergencia Social), pero no mantiene una relación fluida con el partido.
“Si al partido le hubieran pedido nombres para eventuales ministros, no habrían presentado el de Pardow en esa lista, aunque ahora sí CS lo va a tomar como uno de sus ministros”, dice un cercano al secretario de Estado.
Según la misma fuente, Diego Pardow tampoco tendría una buena relación con el Partido Comunista, algo que lo habría llevado a no ser considerado finalmente para la cartera de Economía en un principio.