Este viernes, la Ministra de Salud, Begoña Yarza, informó de la flexibilización de las medidas para el ingreso de extranjeros a Chile.
“Hoy les queremos contar que hemos avanzando en la simplificación del proceso de ingreso a Chile para extranjeros no residentes. A partir del 1 de septiembre, para ingresar al país se necesitará comprobante de vacunación del país donde se hayan vacunado”, señaló.
Además, informó que “tampoco será necesario llenar el formulario C19, ya que hemos mejorado nuestros procesos de control fronterizo para que el ingreso a Chile sea más expedito. Esa información hoy la obtenemos directamente de un trabajo conjunto que hacemos con la PDI”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, aseveró que “queremos recuperar también las casi 15 mil empresas que desaparecieron producto de las restricciones de movilidad, cierre de fronteras y requisitos de ingreso para turistas internacionales”.
📺📡 AHORA | Punto #COVID_19 – Viernes 12 de agosto de 2022 https://t.co/lvXOuQwEIa
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 12, 2022
Esto había sido informado por el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pierola, quien señaló que “para el gremio Hoteleros de Chile, la noticia recibida hace pocos instantes es muy positiva. Agradecemos enormemente el esfuerzo que se ha hecho y haber eliminado la homologación de vacunas. Creemos que este es el puntapié inicial para la apertura del turismo en Chile y la recuperación de toda esta gente que ha sufrido tanto, ya que hay muchas familias detrás de esto”, consignó La Tercera.
“Nosotros como gremio y como rubro, nos comprometemos enormemente a volver a la normalidad y así recontratar y aportar un grano de arena más en disminuir la cesantía en el país”, agregó