“Hasta la vista, baby”, con estas palabras el renunciado primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se despidió en su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.
Al despedirse, el político “tory” destacó que ser jefe de Gobierno ha sido el “gran privilegio” de su vida y calificó de “misión cumplida” haber materializado el Brexit, superado la pandemia del COVID-19 y afrontado la amenaza rusa en Ucrania.
Johnson, que dimitió el pasado 7 de julio después de que más de 50 miembros del Gobierno renunciasen en protesta por su gestión, parafraseó al personaje de Arnold Schwarzenegger de la película de ciencia ficción Terminator 2: el juicio final (1991), al concluir la sesión con la frase en español “hasta la vista, baby“.
Durante su intervención, recomendó a su sucesor en el cargo -que se conocerá el próximo 5 de septiembre, tras el receso de verano- que mire “hacia adelante” y defienda “la libertad y la democracia“.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Lindsay Hoyle, le deseó también a Johnson y a su familia todo lo mejor.
“Hemos pasado por muchos momentos oscuros en esta cámara, como durante la pandemia“, dijo Hoyle y le rindió tributo por la forma en que actuó durante esa crisis sanitaria.