En el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, las autoridades optaron por cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto en su superficie”, el cual fue ocasionado por el intenso calor que afecta a la zona.
A través de un comunicado oficial, la terminal aérea informó que la pista se estaba derritiendo, lo que obligó a desviar los aterrizajes de algunas aerolíneas de bajo costo, las que son las principales usuarias de este aeropuerto.
El servicio fue reestablecido durante la mañana del martes y volvió a funcionar con normalidad, algo que no ha sucedido con otros medios de transporte como el servicio de trenes que va al norte de Londres, que también fue suspendido debido al calor.
Según el medio británico Daily Mail tanto la Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 pm (hora local), como Cambridge, a las 3 pm (hora local), registraron temperaturas de 38°C , e incluso llegó a 40°C en algunos puntos del país.
Con esto se superó el récord existente de mayor temperatura registrada en el Reino Unido, que era de 37,5°C.
Por otro lado algunos servicios de trenes también fueron cancelados, ya que según explicaron las autoridades, existen mayores probabilidades de descarrilamientos producto de la temperatura.
Por su parte, la ola de calor que afecta a Europa ha provocado graves incendios forestales en diversos lugares de España y Francia.