¿En qué ocupan el tiempo libre Elon Musk y Bill Gates?: Ahí estaría la clave de su éxito
Otro personaje célebre de la historia que dedicaba una hora diaria para educarse, meditar y reflexionar es Benjamin Franklin.
La manera en que se utiliza el tiempo libre es lo que puede diferenciar la percepción entre haber tenido un día productivo o un día mediocre, según postula esta regla de las 5 horas que Elon Musk y Bill Gates suelen aplicar.
Según los cálculos de quienes practican esta regla, quitando las 8 horas diarias de sueño, restan 16 horas de vigilia al día, pero si se cuentan las horas destinadas a trabajar, quedan 9 horas libres aproximadamente.
Sin embargo, esas 9 horas son utilizadas en actividades diarias como asearse, limpiar el hogar, cocinar y transportarse.
Tras los cálculos, a muchas personas les debería quedar al menos una hora diaria libre, aunque la mayoría la destinan para revisar las redes sociales en el celular, lo que a la larga representa una importante pérdida de tiempo, al menos así lo han manifestado los magnates de la tecnología Elon Musk y Bill Gates.
Una de las formas de aprovechar este tiempo libre es destinar una hora diaria de lunes a viernes para aprender algo nuevo o practicar un oficio.
Otro personaje célebre de la historia que dedicaba una hora diaria para educarse, meditar y reflexionar es Benjamin Franklin.
Pese a que estos consejos suenan motivadores, hay un montón de actividades que hay que realizar a diario, el cansancio mental y físico podría ser un impedimento, aunque algunos consejos para comenzar a incluir este hábito en la cotidianidad.
La lectura siempre ha sido considerada como la manera más rápida y eficiente de aprender algo nuevo, sin embargo, si se está comenzando a incluir la regla de las 5 horas, no se logrará mucho intentando leer tras un agotador día de trabajo, tráfico y tareas, a menos que se sea un amante de la lectura.
Así las cosas, es buena idea intentar comenzar con las facilidades que el internet y la tecnología brindan, como los podcast, video tutoriales y audiolibros, incluso, las redes sociales no tienen por qué ser enemigas en la misión de volverse productivo, pues si se entrena el algoritmo, mostrará contenido relevante.