“No sé cómo querían desnudarse, hasta la cintura o debajo de la cintura. Creo que sería una vista repugnante de todos modos“, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin en respuesta a los comentarios de los participantes de la cumbre G7, que bromearon sobre la fotografía del mandatario ruso a caballo y sin camisa.
El pasado domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, bromearon sobre la fotografía del presidente ruso.
Durante una reunión, Johnson preguntó a los demás líderes del G7 sentados a la mesa si debería dejarse la chaqueta puesta. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, apuntó. En respuesta, Trudeau afirmó que sería necesario “montar a caballo a pecho descubierto“, en referencia a la fotografía propagandística difundida por el Kremlin.
En una rueda de prensa en Turkmenistán, Putin citó poeta ruso Alexander Pushkin: “Se puede ser un hombre astuto y pensar en la belleza de las uñas”.
Y continuó: “Ciertamente estoy de acuerdo con eso: todo en la persona debería desarrollarse en armonía, tanto el alma como el cuerpo”.
“Pero para que todo pueda ser así de armonioso, debes dejar de abusar el alcohol, y otros vicios, hacer ejercicio, hacer deporte”, afirmó.
“Los colegas que han mencionado, los conozco a todos personalmente -no estamos pasando por el mejor período de nuestras relaciones, eso es entendible”, añadió.
Asimismo, aseveró que “sin embargo, son todos líderes, lo que significa que tienen carácter. Y si quisieran, realmente podrían alcanzar el progreso deseado”.
Pero reiteró: “Debes cuidarte a ti mismo. Y el hecho que estén hablando al respecto es muy bueno, los elogio por eso”.