Cada año, la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist elabora un informe con las mejores ciudades para vivir a nivel mundial, el cual acabe de ser actualizado.
En la investigación se clasificaron 173 ciudades de todo el mundo, donde se midieron diversos factores como: atención sanitaria, índices de delincuencia, estabilidad política, infraestructuras y acceso a los espacios verdes.
Al primer lugar volvió una urbe reconocida y que ya había ocupado esa posición: Viena. La capital de Austria le arrebató el galardón a Auckland, en Nueva Zelanda, que sorpresivamente descendió al puesto número 34 debido a las estrictas medidas impuestas por la pandemia.
Viena había estado en este lugar privilegiado en 2018 y 2019, pero bajó producto de la pandemia que trajo el cierre de museos y restaurantes. Ahora con la reapertura de la vida social y cultural, volvió al tope.
En segundo lugar quedó Copenhague (Dinamarca), tercero Zurich (Suiza), en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver, respectivamente.
Para nuestra sorpresa (o quizás no), en el top del listado no aparece ninguna ciudad de Latinoamérica.
Las 10 mejores ciudades para vivir:
- Viena (Austria)
- Copenhague (Dinamarca)
- Zurich (Suiza)
- Calgary (Canadá)
- Vancouver (Canadá)
- Ginebra (Suiza)
- Franckfurt (Alemania)
- Toronto (Canadá)
- Ámsterdam (Países Bajos)
- Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)