Este miércoles, el presidente Gabriel Boric, participó en un foro de medianas y pequeñas empresas, instancia donde señaló que “Chile es un país atractivo para el futuro”, y que la diferencia es que “hoy hay una mayor conciencia de que tenemos que elevar los estándares medioambientales, laborales y que el crecimiento tiene que ser inclusivo”.
En esa línea, el mandatario indicó que el país “está cambiando para mejor”, y recalcó que “el proceso constituyente que estamos llevando adelante busca adecuar las instituciones para la realidad en la que vivimos”.
“Chile es un país atractivo, pero la diferencia respecto a las décadas anteriores es que ahora hay una mayor conciencia de que debemos elevar los estándares medioambientales y laborales”, afirmó.
Boric fue enfático en que estos cambios no alterarán principios como la certeza jurídica, el respeto a los tratados internacionales, la independencia de poderes, el respeto irrestricto a los derechos humanos. “Son principios que vamos a mantener”, dijo.
Durante el discurso, el mandatario aseveró que “nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocio y convertirse en un Hub para la innovación verde en América Latina y el mundo”.
“La izquierda debe abrazar la responsabilidad fiscal para que la calidad de vida de nuestro pueblo mejore”, aseveró el mandatario.
Asimismo, aseveró que “el mundo hoy día necesita a Chile y Chile necesita al mundo y desde nuestro gobierno quiero que sepan que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.