40 empresas ya postularon a la certificación “Sello 40 horas”, según informó la ministra del Trabajo Jeanette Vega.
Se trata de una iniciativa lanzada por el Gobierno para promover una reducción de la jornada laboral hacia las 40 horas semanales.
Las primeras en hacerlo fueron FirstJob, Caja Los Andes y Detacoop. “Estamos muy contentos”, manifestó la secretaria de Estado en una actividad donde se le entregó este sello a la compañía WOM, la cuarta en acreditarse, donde además destacó el compromiso de las empresas por sumarse a esta modalidad.
Junto a ello el Ministerio del Trabajo habilitó en su página web una sección para que las entidades puedan participar de la Mesa Técnica 40 horas, donde se recogerán las propuestas y opiniones de actores empresariales, sindicales, técnicos y académicos, con el fin de poder hacer indicaciones al proyecto ya existente en el Congreso.
“Las indicaciones que se presenten al proyecto de ley van a ser fruto del diálogo que estamos impulsando a través de lo que se denomina Mesa Técnica. La Mesa Técnica va a comenzar a sesionar el 13 de junio y, por eso, llamamos desde ya a los empleadores, a los empresarios pequeños, medianos y grandes, como también a los trabajadores y sus organizaciones sindicales, y a los expertos que quieran participar de este debate a que se inscriban en la página web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, dijo la ministra Jara.