El juez twittero español Judge The Zipper, que se define a sí mismo como inconformista, indignado y feliz, y que ha publicado en Twitter el documento que debe firmar su hija si quiere conseguir el codiciado celular.
“En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo”, puso en su cuenta de Twitter.
En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo. pic.twitter.com/NAO593iqBr
— Judge the Zipper 💚💙 (@JudgeTheZipper) May 8, 2022
Este mensaje, publicado el 8 de mayo, en Twitter tiene 3.844 RT y más de 24,3 mil me gusta.
El documento recoge las 10 normas que cualquier padre de preadolescente pegado al celular e plantea alguna vez, pero que pocos llegan a cumplir.
Las 10 normas son:
– El Teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.
– Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
– La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
– Su uso se limitará a las horas acordadas.
– No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
– El teléfono no se lleva al colegio.
– El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
– El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
– Estas normas se aplican a otros dispositivos.
– El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.