Cerca de 100 días quedan para el plebiscito de salida, donde las personas deberán concurrir de forma obligatoria a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Constitución.
Ante esto la Secretaría General de Gobierno (Segegob) realizará una campaña comunicacional por 720 millones de pesos, con los que buscará informar a la población sobre este proceso.
Esto contemplaría por audios y videos en medios de comunicación y redes sociales para fomentar la participación ciudadana informada, según reportó El Mercurio.
El borrador de la nueva Constitución fue presentado en los últimos días y se encuentra en la comisión de Armonización, instancia en que se le están realizando correcciones para ser presentada el próximo 4 de septiembre.
De forma paralela el texto también se encuentra en la Comisión de Preámbulo y en la Comisión de Normas Transitorias, la primera está encargada de generar el texto que abre la Carta Magna, mientras que la segunda realiza los artículos que regularán la transición entre ambas constituciones.