Así será la campaña informativa del Gobierno hacia el plebiscito de salida
“Nosotros tenemos el deber de informar y en eso estamos trabajando para una campaña de voto informado justamente para que las opciones del Apruebo y Rechazo puedan contar con toda la información”, señaló la ministra vocera.
El Gobierno dará inicio a la campaña informativa para el plebiscito constitucional de salida este domingo 29 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio.
Según informó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el plan comunicacional constará de tres fases:
- La Constitución como patrimonio inmaterial, (que inicia este domingo en el Día del Patrimonio).
- La relativa a explicar los contenidos que fueron aprobados por la Convención, así como los que no. Esto iniciaría entre el 15 y el 20 de julio.
- El llamado a votar y ser parte del proceso, lo que se llevará a cabo en los 15 días previos al plebiscito de salida, que es obligatorio.
“Respecto a la campaña nosotros tenemos el deber de informar y en eso estamos trabajando para una campaña de voto informado justamente para que las opciones del Apruebo y Rechazo puedan contar con toda la información sobre la propuesta de nueva Constitución, sobre sus contenidos, sobre lo que cambia o no cambia en esta propuesta constitucional y eso para poder además llegar a todos los rincones del país a través de distintas plataformas”, manifestó Vallejo.
Ante esto agregó que “estamos trabajando en eso efectivamente porque tenemos el deber como gobierno de acompañar con transparencia y con información el proceso constituyente hacia el plebiscito”.
Por otro lado, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció la semana pasa que la franja televisiva por el plebiscito será entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre, la cual estará dividida en los bloques de Apruebo y Rechazo, cada uno con una duración de 15 minutos.