“Acogiendo lo recomendado por el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, a partir del 1 de junio se necesitará contar con el 80% de niños vacunados por aula, para evitar tener aforos en las escuelas”, informó el ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado.
De acuerdo con la Recomendación de la Comisión de Respuesta Pandémica (CNRP), cada curso de 1° básico a 4° medio debería alcanzar el 80% de estudiantes vacunados a contar del 30 de mayo. Sin embargo,el Minsal acogió la recomendación de la CNRP pero determinó que fuera para cursos mayores.
Según Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, si bien “puede que el argumento sea correcto (…) esto obliga a que los colegios, en los cursos donde no se va a exigir este porcentaje de vacunación, tengan que considerar medidas de protección de los estudiantes, en términos de espacios, de ventilación, de generar condiciones que disminuyan el riesgo”. Además, sostuvo que “cuando liberas este tipo de medidas se genera el efecto contrario: se desincentiva la vacunación”.
📡📺 EN VIVO | Punto #COVID_19 – Viernes 20 de mayo de 2022 https://t.co/V1Ah92SOF8
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 20, 2022