Un equipo de científicos del Ocean Exploration Trust descubrió en el Océano Pacífico el ‘camino a la Atlántida’. Un hallazgo realizado a 600 metros de profundidad frente a las islas de Hawaii, y que se trata de una especie de calzada con adoquines amarillos que no conduce a ningún destino concreto.
Según los investigadores, este descubrimiento podría tratarse de los restos de una antigua calzada romana formada mediante una antigua actividad volcánica en esta zona del Pacífico, dada su ubicación en la cima de la montaña submarina Nutka, que se sitúa a unos mil metros de profundidad.
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de recoger muestras para determinar el origen geológico de los montes submarinos.
“Es posible que se hayan formado costras de ferromanganeso gruesas en las superficies rocosas expuestas, especialmente en los flancos de los montes submarinos donde la sedimentación es mínima”, explicaron.
Una de las posibles causas de su formación se debió a posibles tensiones de calentamiento y enfriamiento, fruto de las erupciones de la cresta submarina Liliʻuokalani, afirmaron los científicos.
Según explicaron en un vídeo publicado en Youtube, este descubrimiento podría ser útil para aprender acerca de la “geología oculta de la Tierra”.
Otro de los descubrimientos se realizó en las laderas de las montañas rocosas, cubiertas por jardines de coral y con diferentes especies acuáticas, además de las fracturas de 90 grados que presenta esta maravilla geológica.