“Nuestro Gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito y abastecimiento para todo el país”, afirmó la ministra del Interior, Izkia Siches, que se refirió al comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que informó la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país, a raíz del bloqueo que están realizando trabajadores en la refinería Biobío.
La secretaria de Estado señaló que “lo primero es comunicarles a las personas en sus casas que el tema del transporte el combustible es una cosa estratégica para nuestro país. Es por eso que se le ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías despejadas de ENAP”.
“Es una empresa estratégica y las familias en sus hogares pueden estar tranquilas porque como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestra delegada, estamos trabajando para la normalización de ello”, recalcó.
Asimismo, aseveró que “nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos equipos de trabajadores contratistas que están haciendo sus demandas a ENAP. Esperamos que esto tenga una pronta solución“.
Por su parte, la Delegación Presidencial Regional del Biobío informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que “estamos trabajando y poniendo todos nuestros recursos en mantener el abastecimiento normal de ENAP“.
para garantizar el funcionamiento de esta empresa estratégica para la región y el país.
— DPR Biobío (@DPRBiobio) May 6, 2022