Este lunes, Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.
Pese a diversas agencias de comunicación informaron sobre el acuerdo al que habrían llegado ambas partes, aún no se han revelado más detalles de cuándo se concretaría la compra.
Un poco antes de que se lograra el acuerdo con Twitter, Musk había publicado en la misma red social: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.
“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.
Además, señaló que “también quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”.