Hace pocas horas la tenista número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (25), comunicó que dejará oficialmente el tenis.
A través de un comunicado, la deportista señaló “hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis”,en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram, en el que agradeció por el apoyo a lo largo de su carrera deportiva y destacó las sensaciones de “orgullo y plenitud”.
Agregando:
Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada.
Su carrera
La tenista comenzó su carrera profesional en 2010, al año siguiente y con solo 15 años, debutó en el Abierto de Australia, en el año 2014 se produjo su primer retiro del tenis para temporadas a la práctica profesional del cricket.
Luego de dos años en el mundo del cricket, Barty decidió retomar el tenis, lo cual le trajo grandes éxitos, en 2019 ganó Roland Garros y se convirtió en la número uno del ranking de la WTA. Actualmente era la defensora del título de Wimbledon y del reciente Abierto de Australia.
Durante su carrera logró 15 títulos individuales y 12 de dobles.
¿Qué pasará con el N°1 del ranking de la WTA?
El sitio web Punto de Break, señala que “la WTA no eliminará a la joven de 25 años hasta, al menos, la próxima actualización del ranking, después del Masters 1000 de Miami. Luego, es decisión de la propia jugadora si seguirá o no en la lista. Ha habido casos en los que la tenista dejaba de aparecer automáticamente y otros, en los que los puntos iban desapareciendo con el desarrollo de los torneos”.
Además comentaron que “tendremos que esperar a la próxima actualización para saber si tendremos a Iga Swiatek como nueva número uno del mundo, también a expensas de lo que ocurra en Miami”.