Nestlé deja de operar en Rusia: Solo mantendrá productos esenciales
La empresa solo comercializará alimentos destinados a recién nacidos y nutrición médica. La decisión llega tras el aumento de la presión por mantener operaciones en el país que inició los ataques a Ucrania.
Al igual que otras grandes compañías, Nestlé SA, suspenderá sus operaciones en Rusia en medio del aumento de la presión hacia las multinacionales para que salgan del país tras la invasión a Ucrania.
La compañía fundada en Suiza ya no venderá golosinas como KitKat y la leches saborizada Nesquik. No obstante, mantendrán la venta de alimentos para menores de edad y nutrición médica, tal como anunciaron a través de un comunicado.
“Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación”, dice la carta.
“A medida que la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancia”, sentenció la compañía.
La multinacional tiene más de 7 mil empleados en Rusia y obtuvo cerca del 2% de sus ingresos (US$ 93.444 millones) en 2021 en el país.
Vale recordar que Nestlé es el mayor fabricante de alimentos del mundo, con sucursales en muchos países y un amplio abanico de productos, que van desde golosinas hasta líneas de alimentación médica.
Así es como la empresa se une a un gran número de importantes industrias que cerraron sus puertas o dejaron de distribuir productos en Rusia, como Ikea, , Microsoft, Nike y H&M.