La estrategia comunicacional de la Convención Constitucional para informar sobre la nueva constitución
Desde la mesa directiva, apuestan por una campaña por radio y televisión para dar a conocer el borrador de la nueva carta magna.
La mesa directiva de la Convención Constitucional ya estaría pensando en una nueva campaña comunicacional para dar a conocer la propuesta de nueva Carta Magna a la ciudadanía.
En conversación con El Mercurio de Antofagasta, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señala que “lo primero, lo más sencillo, es seguir con los encuentros populares, jornadas de discusión”.
Además, comentó que “vamos a dar énfasis a la difusión radial, cápsulas informativas en televisión, y también tenemos un deber por reglamento, que es entregar copias del borrador de forma gratuita a las personas, y escrita en lenguaje simple”, explicó.
Finalmente, la presidenta señaló que sobre el tiempo de trabajo que le queda al órgano constituyente “somos bien objetivos, sobre todo desde la presidencia, en el sentido de que tenemos un plazo fatal, que es el 4 de julio, y estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplirlo”.
La Convención solicitará la prórroga del trabajo constituyente por tres meses más