EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
20 Diciembre
Nada Personal
20 Diciembre
Aire Fresco
20 Diciembre

¿Compartes contraseña en Netflix? Ahora te cobrarán extra

En redes sociales se viralizó el hashtag #ChaoNetflix como expresión de molestia en torno al alza de las tarifas.

Por:

17 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Desde el próximo 16 de abril, Netflix implementará un plan piloto para cobrar a quienes comparten su contraseña con “invitados” que no residen en la misma casa.

Esta medida se implementará en Chile, Perú y Costa Rica, la cual está enfocada en agregar herramientas extra, como por ejemplo extender la membresía a personas que no vivan en la misma casa, pero tendrá un costo extra.

Este modelo eliminará la facilidad de “prestar” el usuario a quienes no comparten la misma dirección digital (IP).

Si bien esto parece nuevo, la compañía trabajaba en este sistema desde hace más de un año, además la “letra chica” en los contratos de suscripción establece que la contraseña no se puede compartir con quienes vivan fuera de la misma casa.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios que comparten su contraseña empezarán a ver mensajes con invitaciones a agregar a estos “polizontes” como “miembros extra”.

Si se contrata, estos tendrán una subcuenta independiente, con nombre de usuario y contraseña diferenciada.

El suscriptor original será quien pague el costo, el que de por sí será un poco más barato que contratar el servicio por su cuenta.

La información existente hasta el momento sostiene que este mensaje empezaría a aparecer solo en televisores, que al estar fijos en una casa se mantiene el mismo IP.

Principales dudas al respecto

  • ¿Cuánto será el cobro adicional? $2.380 mensual por cada “miembro extra” (El plan Básico cuesta $5.490).
  • ¿Cuántos “miembros extra” puedo tener? Tanto los usuarios Estándar y Premium podrán tener un máximo de dos subcuentas.
  • ¿Se reducirán los cinco perfiles de mi cuenta si agrego un “miembro extra”? No, todo esto se mantendrá igual.
  • ¿Qué pasa si uso mi dispositivo móvil (tablet o celular) fuera de mi hogar? Seguirá estando permitido. Al iniciar sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo con un código, cuyo objetivo sería confirmar que el dispositivo está autorizado.
  • Si me voy de vacaciones, podré usar mi cuenta en otro televisor? Así es, esto funcionará con la misma lógica anterior, verificando con un código.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST