Un tenso momento ocurrió durante la mañana de este martes en medio de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Araucanía, donde se registraron disparos.
Esto obligó a devolver los vehículos que se dirigían a la zona de Temucuicui, donde la ministra fue llevada a la subcomisaría de Ercilla.
Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, llegó al lugar y entregó declaraciones respecto a lo sucedido:
“No puedo comentar lo que ocurrió en el camino, pero quiero saludar a la ministra porque creo que hay buenas intenciones del Gobierno. Yo no tengo idea lo que pasó, pero la visita fue muy improvisada”.
“Quiero hablar con la ministra porque creemos que hay buena intención de parte del Gobierno. Lo qué pasó en el camino no puedo responder y lo tenemos que resolver con la comunidad”.
“Nosotros no tenemos confianzas con los gobiernos, creo que recién se está abriendo un espacio”, manifestó Catrillanca, a lo que agregó: “Los otros gobiernos anteriores nos han mentido, creo que estova a seguir, hay que armar los lazos de confianza”.
El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, manifestó “estamos esperando información oficial, pero me parece evidentemente mal”.
Por el momento no se ha entregado más información por parte de las autoridades, pero se sabe que la ministra se encuentra en perfecto estado físico.
Información en proceso…