Para muchos los detalles importan, y con una nueva administración en La Moneda los cambios no tardaron en llegar, especialmente en algo muy particular: el nuevo logo del Gobierno de Chile.
Se trata de un cambio no del todo brusco, pero sí llama la atención por la incorporación de nuevos elementos que hacen alusión a la flora, fauna y cultura chilena, algo que no se había realizado con anterioridad.
Un volantín, hojas similares a las del copihue, un chucao (ave endémica) y una figura de guitarrera de Quinchimalí son los nuevos símbolos que acompañarán al logo del Gobierno recién asumido Gabriel Boric, como una de las tantas señales que ha realizado.
El logo anterior se mantiene en sí, solo agregando estas nuevas figuras además de volver a “unirlo”. Cabe recordar que los colores de este se separaban, haciendo referencia a mantener distancia social durante los peores días de la pandemia.
Por otro lado, también cambiaron los “banners” de las cuentas de redes sociales del Gobierno, haciendo alusión a un “Cambio de Mando Ciudadano”, donde se incorporaron distintas ilustraciones de personas y objetos en representación de la diversidad.
“En el Gobierno del Presidente Gabriel Boric caminamos juntas y juntos para lograr los cambios que Chile necesita”, dicen además los nuevos encabezados de las redes sociales.