El Gobierno decidió flexibilizar la normativa para eventos de alta concurrencia en comunas en Fase 4. La medida era solicitada hace meses por la industria del espectáculo y fue valorada hoy por quienes así lo planteaban.
¿Qué cambió?
La medida ya comenzó a regir en comunas que están en Fase 4 de Apertura Inicial.
Antes se permitían 1.000 personas en espacios cerrados y 5.000 en espacios abiertos. “El aforo quedará determinado por el número de personas por metro cuadrado que se permita”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.
Pese a esto, será obligatorio el uso de mascarilla y el porte de Pase de Movilidad para acceder a este tipo de eventos.
Esta medida llega cuando se comienza a reabrir la cartelera de conciertos y espectáculos masivos para este 2022.
Según palacios, se permitirán dos personas por cada 1 metro cuadrado de superficie útil, lo que cuadriplica la capacidad que antes estaba permitida.
“Con esto, el aforo comienza a depender del tamaño del lugar donde se emplaza la actividad, grandes eventos musicales, teatros o espacios pequeños. Entonces, ya no va a existir para Fase 4 la definición de un tope máximo, porque los recintos pueden variar mucho unos de otros”, agregó Palacios.
Esta medida llega mientras los contagios diarios se reducen a poco más de 10 mil, la cifra más baja desde el 19 de enero y la positividad baja a 16,95%, la mejor cifra desde el 25 de enero.