Este martes, entre dudas y temores por un fuerte impacto en los precios de la energía, pero también entre persistentes presiones de los congresistas estadounidenses, tanto republicanos como demócrata, el presidente de EE.UU, Joe Biden tomó la decisión de vetar las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos.
“Prohibimos todas las importaciones de petróleo, gas y energía de Rusia. El petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos de EEUU y los estadounidenses dan otro fuerte golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, afirmó el mandatario.
Estas medidas se suman a las sanciones impuestas por occidente a Rusia debido a la invasión que han realizado en Ucrania.
‘Russian oil will no longer be acceptable at U.S. ports’ — Pres. Biden announces a ban of Russian energy imports as the U.S. chooses to not be part of ‘subsidizing Putin’s war’ pic.twitter.com/ScZ9AFDa8z
— NowThis (@nowthisnews) March 8, 2022
Por su parte, Reino Unido cesará la importación de petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022, afirmó el ministro de Empresas y Energía.
‘Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido’, tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.