“He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas causarle inconvenientes que se vea de algún modo afectada por una institución que afecta a su comandante en jefe “, afirmó el general Ricardo Martínez.
El comandante en Jefe informó, durante la cuenta pública del Ejército, que presentó al Presidente Sebastián Piñera su renuncia al cargo, y afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan en el marco del caso de fraude, arista pasajes aéreos.
“Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos” -enfatizó- “comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su Excelencia en la tarde de ayer”, añadió.
El anuncio lo hizo en el marco de su cuenta pública en el período 2018-2022, luego de que la ministra Romy Rutherford lo citara a declarar en calidad de “inculpado” para este jueves.
El presidente Sebastián Piñera aceptó renuncia de general Martínez y anunció a Rodrigo Ventura como nuevo comandante en Jefe suplente del Ejército hasta el 9 de marzo.
Revisa el análisis de Leslie Ayala en Nada Personal: