Durante este jueves, las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa han enviado una carta a la FIFA, pidiendo no jugar en territorio ruso los partidos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.
La carta fue enviada a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, en la cual señalan que no viajarán a rusa para las fechas eliminatorias de marzo, ya que “la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor” para sus selecciones y delegaciones oficiales.
“Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff”, señala el escrito.
Estos partidos corresponden a los playoff de la eliminatoria europea al mundial de Qatar 2022, en los cuales Rusia recibirá a Polonia, y Suecia a Portugal. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán en campo ruso si ese país vence a Polonia.
Finalmente, se espera que la FIFA aborde la crisis entre Rusia y Ucrania, durante la reunión de su consejo, la cual debería desarrollarse este viernes.
OŚWIADCZENIE FEDERACJI PIŁKARSKICH POLSKI, SZWECJI I CZECH. Więcej… https://t.co/fkNXQJIseH pic.twitter.com/Tc9o5POp02
— PZPN (@pzpn_pl) February 24, 2022