Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral y el Subsidio Protege por tres meses adicionales.
El mandatario señaló que “hemos decidido extender el IFE Laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año” y que se extenderá el Subsidio Protege hasta la misma fecha.
“Es una buena noticia para los trabajadores, mujeres, niños y familias. Así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”, expuso el jefe de Estado.
¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).
El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:
- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Quiénes pueden acceder al subsidio protege?
El Subsidio al Empleo, línea “Protege”, es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.