Este lunes comenzaron las reuniones bilaterales entre los ministros entrantes y salientes. El primero encuentro fue entre el titular de Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora, Izkia Siches.
El encuentro entre ambos personeros se llevó acabo en La Moneda en la que estuvieron presentes los subsecretarios de la cartera, Juan Francis Galli (saliente) y Manuel Monsalve (entrante).
Tras la reunión, en un punto de prensa, Delgado aseveró que “le he manifestado que le vamos a entregar todos los compromisos que este Gobierno ha realizado en la macrozona norte”.
Respecto las crisis que se viven tanto en el norte y sur del país, el ministro señaló que “la situación en ambas macrozonas fue algo que conversamos…pero las definiciones respecto sobre la próxima administración no me corresponde a mi emitir una opinión”.
Por su parte, Siches señaló que “hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes para poder evaluar continuidad o no del Estado de Excepción”.
“Hemos tenido una grata conversación en torno a las prioridades (…) lo que ocurre en Wallmapu y en el norte, y en materia de seguridad”, afirmó la futura secretaria de Estado.