El golfista nacional, Joaquín Niemann, hizo historia el domingo al coronarse como el segundo campeón más joven en la historia del The Genesis Invitational, su segundo título en el PGA Tour. Y tras ganar en Los Angeles, celebró con todo junto a su equipo, los demás golfistas hispanoamericanos que estaban en el torneo, y el mítico Tiger Woods.
“Se ha probado, se lo merece y se lo ha ganado”, aseguró Woods durante la entrega del trofeo.
“He proved it. He deserved it. He earned it.”@TigerWoods presents @TheGenesisInv trophy to @JoacoNiemann. pic.twitter.com/M6tEKjs2Y0
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 21, 2022
La leyenda del golf y segundo máximo ganador de majors elogió al deportista chileno por su forma física y su gran desempeño. “Se mantiene extremadamente explosivo pese a no ser un muchacho grande. Ha hecho un muy buen trabajo”.
“Su labor en el gimnasio ha sido increíble. Se ha vuelto mucho más fuerte y es muy atlético”, indicó sobre la mejora física del chileno.
Además, el estadounidense también le entregó su consejo de cara a la última jornada del torneo y la posibilidad de que Joaco se consagre campeón. Woods le recomendó evitar errores y jugar de forma segura.
“Sigue haciendo tus pares (…). Obliga a los otros a salir de su plan de juego y venir a buscarte”, indicó en la transmisión oficial.
“Estoy muy contento por ti”. 🐯
Tiger saluda a Joaco por su victoria en @TheGenesisInv. 🇨🇱 👏pic.twitter.com/5UEcE2y7ys
— Golf Channel LA (@GolfChannelLA) February 21, 2022
Niemann también recibió el reconocimiento de su compatriota Mito Pereira, además del español Sergio García, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonathan Vegas y el mexicano Carlos Ortiz.
En Hablemos en Off, Francesca Ravizza nos comentó lo que significa el triunfo de Joaquín Niemann para el deporte nacional.