Este martes comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, una ayuda a las familias más vulnerables del país, en medio de la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus.
Se trata de un bono no postulable y reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. El cual llegará a $52.710.
Los requisitos
Estos son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Desde hoy se puede ingresar a la web http://Aportefamiliar.cl, donde podrás hacer clic en “Consultar”. Una vez allí debes ingresar tu Rut y fecha de nacimiento.
El Aporte se entrega de la siguiente manera:
- Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
- Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
Infórmate sobre el inicio de los pagos del #AporteFamiliarPermamente 2022 del @GobiernodeChile que llegará a más de un millón 600 mil familias.👉 https://t.co/aF9VEtJRvz pic.twitter.com/bF1WRFFDzq
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) February 15, 2022