Un derrame de aguas servidas, afectó esta semana al lago Llanquihue en Puerto Varas, la acumulación de una gran cantidad de mascarillas y otros elementos arrojadas al ducto de aguas servidas de la ciudad, fue la responsable del derrame de material al lago.
Situación que fue confirmada por la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), la cual interpuso una querella contra quien o quienes resulten responsables del incidente que obligó a las autoridades de Puerto Varas a cerrar a bañistas la playa Puerto Chico.
Pedro Garrido, subgerente del territorio norte de Essal, comentó a El Llanquihue que los equipos técnicos que se encargaron de la emergencia no solo hallaron mascarillas, sino que también toallitas húmedas y trapos.
“La foto que registramos de la obstrucción y que compartimos en nuestras redes sociales muestran una gran masa acumulada de estos elementos”, dijo.
También, agregó que “es importante que la comunidad entienda que la taza del baño no es un basurero”.
Finalmente, el periódico regional El Llanquihue, señala que no es primera vez que este tipo de eventos se registran en la cuidad lacustre, lo que preocupa a las autoridades locales.