El Presidente electo, Gabriel Boric, descartó tener su residencia oficial en la comuna de San Miguel aduciendo temas de seguridad. Según consiga CNN, Boric habría afirmado que le gustaría vivir en la zona, sin embargo “hay un tema de seguridad en las casas” que no se lo permitiría.
Érika Martínez, alcaldesa de San Miguel, lamentó que el Presidente electo, no pueda residir en la comuna.
En delaciones al El Mercurio, Martínez comentó “nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado”.
Además, la compañera de militancia de Boric, señaló “el problema que tuvo el presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio”.
Finalmente, indicó que entre las exigencias requeridas están “que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas, incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital”.
Consultado sobre en qué lugar finalmente residirá, Boric comentó que todavía se está estudiando la residencia definitiva: “Estamos buscando todavía, no hemos encontrado casas, quizás sea en otra comuna”, manifestó.
Cabe recordar que el presidente electo ya descartó vivir en La Moneda y hasta el momento sigue viviendo en el departamento que arrienda en Barrio Bellas Artes en Santiago Centro junto a Irina Karamanos.