Esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron que el precio de los pasaportes bajará de $89.740 a $69.740, a contar del 1 de marzo.
Hay que recordar que a mediados de noviembre, el Registro Civil informó que la empresa francesa Idemia será la encargada de elaborar los documentos, luego que el mismo estamento suspendiera el acuerdo que tenía con la firma china Aisino.
Por su parte el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, comentó que.
La rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro Servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, que tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía. Esto se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años
Finalmente, la rebaja del pasaporte nacional, es de un 22% menos que el actual y se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año.
Ministro @HernanLarrainF, subsecretario
@Sebavalenzuela_y director del @RegCivil_Chile, Sergio Mierzejewski, anuncian rebaja en el precio del pasaporte. Desde el 1 de marzo, el valor el precio será $69.740 pic.twitter.com/RDI1XdKKUN— Registro Civil Chile (@RegCivil_Chile) January 28, 2022