Según las cifras del Ministerio de Salud, hoy existen 1.812 camas intensivas ocupadas y solo el 24% de éstas están siendo ocupadas por pacientes Covid-19.
El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, señaló que “esta cifra ha venido descendiendo progresivamente en las últimas dos semanas (…) Esta variante Ómicron presenta un comportamiento diferente a las anteriores”.
Comentó que el aumento de casos “es motivo de gran preocupación y nos mantiene en constante evaluación de las medidas que debemos tomar sobre el manejo de la pandemia, ya que podría impactar de forma directa en el número de pacientes que se hospitalizan a consecuencia de esta enfermedad”.
Pero desde el Colegio Médico alertan sobre la progresiva falta de funcionarios de salud, ausentes por licencias, vacaciones o contagios, lo que podría generar posible colapso en el sistema sanitario.
Hoy los casos nuevos llegaron a 14.290 y hay 411 pacientes en la UCI, de los cuales 306 están conectados a ventilación mecánica invasiva.