La investigadora y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, intervino esta vez ante una polémica en España.
El ministro de Consumo del país ibérico habló en una entrevista con The Guardian sobre las macrogranjas y sus declaraciones, según dijo, fueron sacadas de contexto. En respuesta a la controversia, Jane Goodall hizo un llamado a la administración del país sobre el tema.
Aprovecho para publicar la transcripción completa de lo que dije en la entrevista, pues por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados. pic.twitter.com/ljR2x3n5Bu
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) January 4, 2022
“Encuentran un pueblo en un área despoblada de España y colocan allí a 1.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan la tierra, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”, dice la cita correcta de la autoridad en relación a las macrogranjas.
Ante esto, Goodall motivó a España para que lidere la prohibición de este tipo de industrias.
“El debate sobre las macrogranjas industriales es oportuno porque nos enfrentamos, además de a la pandemia de la Covid, a amenazas gemelas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y la agricultura intensiva contribuye a ambos problemas” dijo la activista en el comunicado emitido por el Instituto Jane Goodall.
En su declaración destaca la preocupación por la gran cantidad de agua que se consume, la proliferación de enfermedades que afectan a la salud humana y la automatización que reduce los puestos de trabajo a las personas en la industria de la carne a gran escala.