El principal asesor epidemiológico de Estados Unidos, Anthony Fauci, participó como expositor del Congreso Futuro, donde manifestó que hay pocas posibilidades de erradicar el Covid-19 debido a la alta transmisibilidad y que mucha gente no quiere vacunarse.
“Lo que sí creemos que podemos hacer es controlarlo. Controlarlo a cierto nivel mediante la vacunación de una población que ya haya sido infectada y presente suficiente inmunidad de bajo nivel de modo que podamos a aprender a vivir con esto”, señaló, “sin que signifique una amenaza para nuestra salud, para la economía y para el sistema hospitalario”.
El médico, que lleva 40 años trabajando como asesor epidemiológico de Estados Unidos destacó el proceso de vacunación chileno y felicitó al país por tener al 91% de la población con al menos una dosis.
“Chile debería ser felicitado en muchos aspectos, porque tienen al menos una dosis de la vacuna al 91%, en comparación con el 74% en EE.UU.”, apuntó, según recoge La Tercera.
También destacó que “una persona que no ha sido vacunada tiene un riesgo 10 veces mayor de tener Covid-19, mientras que el riesgo de morir por esta enfermedad es 20 veces mayor en comparación con personas vacunadas y con dosis de refuerzo”.
Respecto al mismo tema, hizo énfasis en la importancia de las dosis de refuerzo, ya que “la inmunidad de vacunas como Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson disminuye de 87,9% a un 48,1% contra infecciones y muertes en aproximadamente ocho meses”.