Hace algunos días, el Gobierno francés había señalado que Novak Djokovic podía participar en la próxima edición de Roland Garros, aunque no estuviera vacunado, pero ha rectificado y avisó que todos los que compitan tendrán que tener la vacunación completa contra el Covid-19. Igual se le exigirá al público y a los profesionales implicados.
Foto: Loren Elliott/Reuters
Esta rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después que el parlamento francés aprobara el proyecto de ley que impone un certificado de vacunación para muchas actividades sociales, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.
En su cuenta de Twitter, Maracieneanu comentó la aprobación de esta ley.
Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros.
Merci au mouvement sportif pour le travail de conviction auprès des derniers rares non vaccinés. Nous travaillerons ensemble à préserver les compétitions et à se faire les ambassadeurs de ces mesures au niveau international 2/2
— Roxana Maracineanu (@RoxaMaracineanu) January 16, 2022
La ministra agradeció al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.
Finalmente, el Grand Slam de Roland Garros, esta programado entre finales de mayo y comienzos de junio.