Este lunes, Gabriel Boric fue proclamado presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones, esto a dos meses que asuma el mandato del país.
La ceremonia contó con la participación de los presidentes de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, y del Senado, Ximena Rincón, y de la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros.
El excandidato llegó acompañado de Irina Karamanos y fue recibido por la secretaria relatora del organismo, Carmen Gloria Valladares.
Tras esta ceremonia, en un punto de prensa, Boric señaló que “cuando uno esta parado en un lugar como este se siente la gesta de O’Higins y Carrera, la construcción de la República, la ampliación del Estado. Me imagino la revolución del 24′ o del 59′”.
“Voy a trabajar para que nuestro Gobierno esté al servicio de todos los chilenos y no de algún grupo en particular”, afirmó.
Asimismo, aseveró que “están presentes acá miles de chilenos y chilenas que constituyen el sentido por el cual hemos llegado a la Presidencia de la República. Voy a trabajar incansablemente porque nuestro gobierno esté al servicio de todos los chilenos y chilenas”.