Ante la aparición y llegada de la variante Ómicron, diversos países están tomando medidas restrictivas para hacerle frente y el Reino Unido no se pudo quedar atrás.
El gobierno de ese país volvió a exigir el uso obligatorio de mascarillas en lugares interiores (norma que se había levantado en julio) y además extendió la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años.
También se pedirá que los viajeros se mantengan aislados hasta recibir un resultado negativo en un examen de PCR, el cual será realizado dos días después de llegar al país.
Jenny Harries, asesora médica adjunta del gobierno británico, señaló en BBC Radio 4 que también se podrían incluir otras medidas como el teletrabajo, el cual está considerado como un “Plan B” para enfrentar la crisis.
“Es muy temprano aún, creo, pero sin duda, si vemos repuntes, entonces trabajar desde casa será una de las cosa buenas que hacer”, explicó, según lo hablado en el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE).
Expertos a nivel mundial también temen que las vacunas sean menos efectivas contra la nueva variante, por lo que las dosis de refuerzo “elevarán los niveles de inmunidad, con lo que, hasta cierto punto, lograr esto contrarrestará la efectividad reducida frente a esta variante en particular”, agregó.