La vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en niños y niñas entre los 5 a 11 años en Europa, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobara su uso en este rango etario.
La inyección se administrará en dos dosis (con una cantidad menor a la que ya se utiliza en los mayores de 12 años), las cuales tendrán un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.
Con esta decisión, el continente se suma a otros países que también han aprobado la vacuna en este grupo, como Estados Unidos, Canadá, Israel, China y Arabia Saudita.
A través de los datos dados a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la inoculación tiene un 90,7% de eficacia para prevenir el Covid-19 en los menores de entre 5 y 11 años.
Efectos secundarios últimas decisiones
Los ensayos clínicos demostraron que los efectos secundarios más comunes al recibir la vacuna fueron similares a los ya conocidos, entre ellos cansancio dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.
Por otro lado, la aprobación final depende de la Comisión Europea, pero esta instancia suele seguir las recomendaciones que realiza la EMA.
Esto además sucede en medio del gran aumento en los casos de Covid-19 que ocurre en varios países europeos, donde ya se concentran dos tercios de los contagios a nivel mundial.